INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DEL 40 ANIVERSARIO

>INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DEL 40 ANIVERSARIO

Como venimos haciendo desde el día en que comenzábamos nuestros 40 años de vida, en el primer domingo de Pascua, una vez más cruzamos para entrar al templo la PUERTA DE LA FE.

En el año de la FE, en el que celebramos 40 años de vida parroquial, entre los actos para conmemorar este evento se encuentra una pequeña exposición retrospectiva: “Ayer y hoy de la parroquia”

“40 años de vida de Fe, en el año de la Fe.”

Esta ideada como un recorrido por los orígenes de la Parroquia y después los Sacramentos: Bautismo, Comuniones, Confirmaciones, Matrimonio, peregrinaciones, actividades pastorales y vida de la Cofradía;recorrido que se hace por colores (blanco y negro azul, amarillo, naranja, rojo, morado..)

La finalidad de la exposición no es encontrar caras conocidas, el propósito es ofrecer una senda de vida parroquial en cada uno de los periodos de nuestra Parroquia con sus distintos Párrocos.

La exposición además, tiene una parte documental, especialmente al inicio, donde se recogen los primeros momentos en la creación y datos que hemos considerado de interés y curiosos.

Como curiosidad os diré que

El primer bautizo se celebró el día 1 de Octubre, a un niño nacido el día 15 de Septiembre de ese mismo año.

El primer matrimonio se celebró el día 5 de Noviembre de 1972, siendo los contrayentes naturales de Albacete el novio, y Riópar la novia.

El primer funeral se celebró el día 10 de Octubre.

 La primera ceremonia de confirmación la presidió D. Ireneo García Alonso, Obispo de Albacete, el día 21 de Junio de 1976.

                Queremos dar las gracias a D. Gerardo Garrido  primer párroco de esta parroquia que nos ha facilitado un buen número de fotografías, así como a todos y cada uno de vosotros que habéis tenido la generosidad de compartirlas. Como veis el espacio para la exposición es muy pequeño, como es nuestro Templo y hemos tenido que seleccionar fotografías, entre todas las facilitadas, queriendo representar todas las épocas. Gracias a todos los que habéis colaborado estén o no vuestras fotos en la exposición, hemos procurado incorporar las máximas posibles pero todas  es imposible.

         NO juzguéis, disfrutar