LA PARROQUIA SIGUE RECORRIENDO LAS TIERRAS DE JUAN PABLO II

>LA PARROQUIA SIGUE RECORRIENDO LAS TIERRAS DE JUAN PABLO II <p>Amanecemos en la fiesta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (carmelita descalza) Jud&iacute;a y atea que tras descubrir a Jes&uacute;s a trav&eacute;s de la biograf&iacute;a de Santa Teresa de Jes&uacute;s, se convierte: ingresa en el convento y es arrestada por la gestapo junto con su hermano. Visitamos el pueblo de la Inmaculada Niepokalanow donde San Maximiliano Kolbe vivio como franciscano en su monasterio hasta su traslado a Auschwitz dando su vida en lugar de un padre de familia: el cual fue testigo de la beatificaci&oacute;n de San Maximiliano. Comemos en Lowicz pueblo del primado de Polonia, famoso por su artesan&iacute;a y trajes t&iacute;picos, que s&oacute;lo usan en osaciones especiales como el Corpus Cristi. Alli nos recibe toda la familia ofreci&eacute;ndonos pan con sal, tradici&oacute;n que se conserva desde la Edad Media como s&iacute;mbolo de bienvenida y acogida. La casa familiar forma parte de las ruinas de un castillo del siglo XVI, reconocido en las cr&oacute;nicas como el verdadero pueblo Polaco. Desde all&iacute; y atravesando una fuerte tormenta con rayos y truenos, nos dirigimos al monasterio de Czestochowa donde celebramos la Eucarist&iacute;a en la capilla de la Virgen del Rosario. Tras la cena y reparto de habitaciones nos encaminamos hacia el santuario, rezando el Santo Rosario, ofreciendo nuestra oracion por todo aquello que mas lo necesita. Es dia 10 de agosto y con el coraz&oacute;n lleno de emoci&oacute;n hemos visitado el Santuario de Czestochowa. La visita nos la ha guiado un joven sacerdote polaco, que nos ha descubierto la historia de la Milagrosa, la Madre de Dios, la Reina de Polonia. Este Santuario esta situado en el monte Jasna Gora, desde all&iacute; hemos visitado el pueblo natal del Papa Juan Pablo II, y rezado una oraci&oacute;n al rededor de la pila donde fue bautizado el Beato. Tras comer en ruta hacia Kalwaria, donde hemos celebrado la misa en su Basilica, siendo este santuario el segundo de mayor importancia tras el de Czestochowa. En la capilla donde Juan Pablo II oraba cada vez que vino a su tierra, tal vez en busca de abrazo de la madre que perdi&oacute; siendo muy ni&ntilde;o. Llegamos a Cracovia y disfrutamos cenando de una agradable velada con un concierto de m&uacute;sica jud&iacute;a. A la ma&ntilde;ana siguiente nos despertamos en la ciudad monumental por excelencia y sede de los reyes polacos. Aqu&iacute; visitamos el casco antiguo declarado de interes mundial por la UNESCO. Empezamos la ma&ntilde;ana visitando el barrio jud&iacute;o, con su sinagoga m&aacute;s emblem&aacute;tica donde descubrimos elementos jud&iacute;os, como el cuchillo que utilizaban para la circuncision. Tambien conocemos la casa donde nacio la famosa Helena Rubinstein. En la plaza del mercado fuimos descubriendo rincones, construcciones y actividades que conforman la riqueza cultural y folklorica de esta ciudad. Asi como la Iglesia de Santa Maria y la Iglesia de San Adalberto (la m&aacute;s antigua construida entre los siglos XI y XII) pasamos por el colegio mayor de la Universidad de Cracovia, la mas importante del Pais donde 45.000 alumnos cursan sus estudios. Tambien pasamos por la Iglesia de los Franciscanos, en cuya residencia se hospedaba Juan Pablo II cuando era obispo de Cracovia y siempre que visitaba la ciudad ya como Papa. Siguiendo la ruta de los Reyes llegamos a la catedral de Wawel donde Juan Pablo II fue ordenado sacerdote y obispo y donde se encuentran los restos de reyes y reinas, poetas y militares insignes de Polonia. No en vano en el siglo XVI Cracovia se consideraba la otra Roma con hasta 149 Iglesias. Tras la comida visitamos las minas de Sal donde celebramos la Eucarist&iacute;a en una de sus capillas... pudiendo disfrutar y recrearnos la vista con la catedral realizada a 180 metros de profundidad dentro de la mina. Una maravilla digna de ver... Hemos podido comprobar lo que todos los polacos dicen: Varsovia es el cerebro y Cracovia el corazon de Polonia...</p>