FIESTA DE SAN FELIPE NERI

>FIESTA DE SAN FELIPE NERI

El miércoles 23 de mayo, con el lema APÓSTOL DE ROMA, comenzó el triduo con una Eucaristía presidida por el Obispo en la que se bendijo la imagen de San Felipe Neri, a la que siguió una interesantísima conferencia de D. Antonio Simón titulada "Felipe Neri, el fuego de la alegría".

El jueves 24 de mayo, fue el turno de los niños, que con el lema APÓSTOL DE LA ALEGRÍA, disfrutaron de una tarde espléndida en el templete del Parque de Abelardo Sánchez con la actuación de magia "Sed buenos, si podéis" a cargo de Francis Zafrilla. Con la simpatía que lo caracteriza, Francis preparó para los niños una bonita catequesis sobre San Felipe, mezclada con magía y mucho humor. Los niños estuvieron muy atentos, y todos aprendimos que: ¡¡San Felipe tiene...MAGIA!! 

A continuación, D. Juan Ángel Navarro ofició la misa en el templo.

El viernes 25 de mayo, D. José Joaquín Tárraga presidió una eucaristía dirigida a los jóvenes, APÓSTOL DE LOS JÓVENES. Seguidamente, rememorando una de las actividades que más gratificaban al santo florentino, el templo estuvo abierto ininterrupidamente 14 horas, desde las 21 horas del viernes a las 11 horas de la mañana del sábado, en oración contemplativa ante el Señor.

Los actos culminaron a la tarde del sábado 26, con la eucaristía presidida por nuestro párroco, y en la que participaron todos los sacerdotes y el diácono que sirven en ella, con gran participación por parte de toda la comunidad.

Y como no puede ser de otra forma, con los ecos de la canción "Paraiso, paraiso, yo prefiero el paraiso", celebramos todos juntos que estabamos de fiesta con una concurrida invitación de dulces y mistela en el atrio de la iglesia. ¡Qué buenos los rollicos de Carmen!