Cine en familia: Campeones

>Cine en familia: Campeones

Esta tarde nos hemos reido hasta hartar, pero también nos ha hecho pensar de lo lindo esta comedia que trata fundamentalmente de la felicidad.

En una sociedad como la nuestra, pegada a la filosofía del éxito rápido, a la prisa, al brillo y a la imagen, empeñada en que todos seamos listos, guapos y sanos; una sociedad que tiende a descartar al anciano, al enfermo, al que viene con taras; es muy oportuno que alguien recuerde que la felicidad se mueve por unas zonas distintas, transita otras calles. Jesús lo viene diciendo desde hace dos milenios, pero últimamente no está teniendo mucho éxito, tal vez sea porque no sabemos comunicarlo, o peor aún, que no estemos convencidos de ello.

¿Quién es más discapacitado, las personas con limitaciones psíquicas o las que tienen limitaciones emocionales o morales? La INCAPACIDAD PARA AMAR que reina en esta sociedad está muy bien descrita en innumerables personajes de la película (como la madre de Marco, su “amigo” Iván, el jefe de Benito, Julio el empleado de Sonia o la gente del autobús). Pero sobre todos ellos, destaca la figura de Marco Montes, en plena crisis personal, egocéntrico, (“Montesss”), faltón, pesimista, necesitado de aceptarse a sí mismo y lleno de miedos: “su problema es el miedo”- dice Román sobre Marco; miedo a vivir, a asumir responsabilidades.

Y los chavales nos dan una lección de optimismo ante las dificultades de la vida: nunca hay que darse por vencido, y sobre todo nos muestran cómo el amor y la confianza en el otro posibilitan la transformación de las personas.

A través del respeto, la acogida y la escucha, dos equipos se van reconstruyendo a lo largo de la película, el de baloncesto y el matrimonio que forman Marcos y Sonia, otra luchadora nata.

¿Y cuándo vamos a cambiar de actitud ante la vida? ¿A superar nuestros miedos e inseguridades?

¡¡ESTE ES EL MOMENTO!!

https://www.youtube.com/watch?v=rr79KgMnICY