EN LA CRUZ ESTÁ LA VIDA

>EN LA CRUZ ESTÁ LA VIDA

EN LA CRUZ ESTÁ LA VIDA

La cuaresma es un tiempo litúrgico fuerte, es un don, un regalo de Dios para toda la comunidad cristiana. Es un tiempo de reformas interiores, tiempo de oración. La cuaresma es el camino que nos lleva al destino seguro: LA PASCUA.

Tu vida se prepara para la pascua. Mira la cruz, cualquiera puede usarla pero ¿te atreves a llevarla? Al final del camino no te examinarán de cuántas cruces has llevado, sino de cómo las has llevado. La medida para llevar la cruz es el amor, “el alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa”. Tu corazón puede encontrar en ella sosiego, seguridad y fuerza. Abrázala con la esperanza de que su silencio te conceda la gracia de saber llevarla.

“En la cruz hayamos el ejemplo de todas las virtudes. Si buscas un ejemplo de amor, nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos… Si buscas un ejemplo de paciencia, encontrarás el mejor de ellos en la cruz, sufrió grandes males y los soportó pacientemente… si buscas ejemplo de humildad, mira al crucificado…si buscas ejemplo de obediencia, imita a aquel que se hizo obediente al padre hasta la muerte… si buscas un ejemplo de sencillez, míralo desnudo en la cruz”

Hoy tenemos la gran suerte de poder compartir este concierto-oración con Maite López, cantautora española con una larga trayectoria musical. Nacida en Pamplona pero ciudadana del mundo. Si algo la define es su gran amor por Jesús y la fe como centro de vida, el fruto de la oración son sus canciones. De su relación con Jesús nace la mayoría de sus letras y Maite con su música nos abre su corazón. Gracias al gran compromiso que tiene con la iglesia, comparte su fe a través de conciertos-oración como el que ahora vamos a vivir.

No siempre fue fácil para ella mostrar su intimidad con Dios. Pero poco a poco con su guitarra, compañera de camino, venció su timidez y empezó a compartir las canciones y a comprobar la gran acogida que tenían.

Con los años ha acumulado un gran número de composiciones y grabado tres discos. En el primero de ellos, “Amarás”, confía en que a través de sus notas, Dios siga tocando corazones, es un sueño logrado. Su segundo disco “Deseos”, está lleno de vida. De experiencias, oraciones, historias, búsquedas y encuentros. Como ella misma dice: “Quien no desea a las personas que ama, no está vivo.” De su amor y admiración por Santa Teresa nace su tercer disco “Teresa, alma de fuego”. Muchas de las letras son textos de la misma santa, enamorada de Jesucristo y doctora de la Iglesia.

Os invitamos a vivir este concierto oración sin miedo a abrir vuestro corazón y a dejaros llevar de los sentimientos.

“Nada te turbe, nada te espante, sólo Dios basta”