PEREGRINACIÓN TIERRA SANTA "Tras las huellas de Jesús"

>PEREGRINACIÓN TIERRA SANTA

Peregrinación 2019: “Tras las huellas de Jesús”

Entre los días 4 y 12 de agosto, 118 peregrinos de todas las edades y de distintos lugares de España, la mayoría de Albacete de nuestra parroquia, hemos disfrutado de unos días por las tierras de Jesús. Un viaje inolvidable, enriquecedor, evocador, impactante y sorprendente.

Comenzando por Nazaret, lugar donde todo empezó con la Anunciación y la Encarnación. En Belén hemos adorado la estrella de la Natividad y lo hemos alabado en la cueva de los pastores. En Cafarnaún escenario de múltiples predicaciones del Maestro recordamos el primado de Pedro y navegamos en barca por el mar de Galilea orando sobre sus aguas.

Visitamos el monte Tabor, el monte de las Bienaventuranzas y el monte Nebo, recordando su significado en la Sagrada Escritura. Hemos renovado nuestro bautismo a orillas del rio Jordán, y los matrimonios su alianza en Caná de Galilea.

Y por fin ….. Jerusalén, entramos cantando: “Qué alegría cuando me dijeron ……” En la ciudad Santa hemos revivido paso a paso escenas de la vida de Jesús como la oración en el huerto de los Olivos con una impresionante procesión del Santísimo; vía crucis por la vía dolorosa acompañando al mismísimo Jesucristo en su agonía; y veneramos el Santo Sepulcro vacío celebrando el gozo de la Resurrección.

Gracias a las oraciones y celebraciones cargadas de mensajes y vivencias que han fortalecido nuestra fe ha sido un viaje lleno de experiencias, emociones e inquietudes. Ahora llega el momento de germinar, crecer, madurar y dar frutos... ¡contad con alegría todo lo vivido!

ACCION DE GRACIAS

Llega el momento de regresar de esta peregrinación a Tierra Santa.

Por eso, te damos gracias Señor; porque nos has dado la oportunidad de venir o volver a esta Tierra, donde cada uno de nosotros hemos encontrado lugares y personas que nos acercan mas a Ti, donde tu presencia se hace más cercana.

Gracias, sobre todo, por el descubrimiento de una fe que estaba un poco dormida en el fondo de cada uno de nosotros!... y que se ha despertado y se ha ido enriqueciendo a medida que descubríamos los lugares, que leíamos textos y participábamos en las celebraciones.

Gracias por permitirnos revivir cada momento crucial de tu vida desde la anunciación hasta la resurrección. Conocer tus gentes y costumbres, respirar la esencia de tu pueblo, caminar por tus senderos y empaparnos de Tí.

Gracias por toda la riqueza que nos llevamos de estos ocho días que hemos pasado juntos, pues no hay duda de que nos hará cambiar a mejor la forma de ver la vida y las personas. Nada será igual a partir de ahora, como los Apóstoles estamos llamados a apreciar cada vez más el don de nuestra fe y hacerla crecer superando todos los límites de lengua, raza y cultura.

Gracias Señor, porque siempre estás a nuestro lado, sin importarte quien somos, lo que tenemos, o a donde vamos,... NOSOTROS TAMBIEN TE AMAMOS.