ANIVERSARIO DE LA CAMPANA MADRE DE DIOS

>ANIVERSARIO DE LA CAMPANA MADRE DE DIOS

El 17 de enero de 2019 con un frio recio llegaba a primera hora de la mañana a nuestra parroquia la campana “MADRE DE DIOS” procedente del Monasterio de Buenafuente del Sistal. Desde entonces no ha dejado de convocarnos a la oración comunitaria.

Es una antigua costumbre del pueblo cristiano, que sea convocado para la asamblea litúrgica por medio de algún signo o sonido. Esa es la misión de las campanas. El tañer de la campana es, de alguna manera, la expresión de los sentimientos del pueblo de Dios, cuando este exulta o llora, da gracias o suplica, se congrega y pone de manifiesto el misterio de su unidad en Cristo.

Sabemos que una campana es un elemento vivo en un templo y que tiene esa misión de invitar a los fieles a que acudan a la iglesia con alegría para alabar y bendecir al Señor. Una campana es signo también de esa comunión fraterna que debe reinar en el corazón de los cristianos.

Una vez más agradecemos a la comunidad de Hermanas Cistercienses del Monasterio de Buenafuente del Sistal su generosidad, oración y amistad. Y a Luis, Carmen, Josefina y Dionisio su fidelidad y cariño a nuestra parroquia.